sábado, 27 de noviembre de 2010

El crímen del Cine Oriente

Luis Bacedoni, Ana Paula Silveira y Cristiane Ferraz Rodrigues 
Había dejado el trabajo y pasé por la calle oscura, cuando empezó a llover. Pensé en parar en el bar de la esquina, pero seguí adelante, a un ritmo rápido para escapar de la tormenta. Mis zapatos estaban mojados, porque había entrado en un gran charco. La oscuridad de la noche fue rompida por un rayo terrible que me había dado miedo , seguido por un trueno aterrador. El mundo se había derrumbado, cuando decidí buscar refugio en el cine.
Recuerdo que estava llovendo a mares y que entré en aquel cine porque no tenía otro sitio donde meterme. Era lunes habían dado las diez de la noche y hacía bastante rato que había empezado la película. Me senté en la última fila y lo primero que hice fue quitarme los zapatos, que se me habían puesto perdidos de barro . La película que estaban echando era de amor y salía una chica rubia con un buen par de melones y un fulano que llevaba un sombrero con una pluma y un montón de medallas en el pecho. Un tipo con pinta de príncipe o algo así. Al cabo de un rato me quedé com un tronco y cuando me despertó el acomodador había salido casí toda la gente. Ya estaban acendidas las luces, pero a pesar de todo me puso la linterna a un palmo de la nariz y me preguntó se pensaba se aquel cine era un hotel.  Le dije que no.
Al salir del cine, mi di cuenta de un gran movimiento en la calle. La policía había aislado la zona, para evitar que la gente se acerca del cuerpo. Había una mujer rubia acostada en un charco, según todas las apariencias muerta. Testigos dijeron que la victima había sido atacada por un hombre con los sapato sucios por completo y pronto se refugió en el cine. Cuando me enteré de los hechos, giré a la derecha y regressé a la calle oscura. 


1 comentario:

  1. Hola, Luis, Ana Paula y Cristiane!
    Ustedes utilizaron de manera adecuada los verbos en pluscuamperfecto. Siguen, abajo, las correcciones:
    rompida - la oscuridad de la noche se ha roto (romper - verbo irregular)
    mi di cuenta - me di cuenta (me- pronombre complemento - yo / mi- posesivo / mí - pronombre personal)
    se acerca del cuerpo - acercara
    los zapato - los zapatos
    regressé - regresé

    Abrazos,
    Tutora Fernanda Cardoso

    ResponderEliminar

EL CLARÍN - ARGENTINA - CLIC

CLIC EN EL PAÍS

TN 24 HORAS - ARGENTINA - CLIC